25 feb 2011

EN EL PAIS DE LAS HIDROELECTRICAS

VEHICULOS CHINOS, MANOS PARAGUAYAS


Una empresa paraguaya logró concretar un acuerdo comercial para poder ensamblar rodados chinos en nuestro país. El proyecto planea emplear a 500 personas. Una planta especial será construida en Capiatá para el efecto.

 



Gabriel Giussani, gerente de márketing de AM Reguera, explicó  que la compañía logró un importante acuerdo con Zhengzhou Nissan Automobile (ZNA) la semana pasada, en China, para poder ensamblar camiones en Paraguay.  También para el mismo fin se logró otro acuerdo con la firma Shifeng Motors de China y con la automotriz Changan, para la comercialización de minivans.
De acuerdo a las palabras de Giussani, este es el primer convenio que se concreta para el ensamblaje de camionetas y camiones en nuestro país. El proyecto está enmarcado en la Ley 60/90, y no bajo la ley de Maquila. Una de las ventajas de esto es que la transferencia de tecnología y conocimiento a Paraguay será proporcional durante 10 años y quedará no solo para la empresa AM Reguera, sino para toda aquella que desee incursionar en el ramo. Permitirá además la promoción industrial de nuestro país.
El funcionario explicó también que se deberá construir un lugar especial en Capiatá para que la empresa –que de hecho, ensambla motos– pueda iniciar los trabajos, lo que se estima podrá realizarse de aquí a ocho meses. Pretenden emplear directamente a unas 500 personas.


POR QUÉ PARAGUAY? Giussani citó la ausencia de catástrofes climáticas, la disponibilidad de energía a bajo costo, una presión tributaria muy baja respecto a otros países de la región, mano de obra de bajo costo y muy dúctil. 
La maquinaria será proveída por las automotrices y para ensamblar piezas de menor porte traerán maquinaria de Brasil o Argentina.

 
PRODUCCIÓN “ Por cada línea, por cada marca, se espera una producción de 40 vehículos mensuales”, dijo Giussani.
Finalmente, el gerente manifestó que los vehículos se venderán en nuestro país, y si bien no se puede precisar a que precio, es un hecho de que el costo bajará, ya que se ensamblarán en nuestro país.


 Zhao Hong Wei, director de ZNA y Arturo Peralta Vierci, gerente general de AM Reguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario